Una de las grandes aventuras que toda persona debe correr al menos una vez en la vida es viajar a Australia. Y es que esta isla continente guarda en su interior auténticas joyas de la naturaleza y apasionantes actividades que recordarás para el resto de tu vida. Si tienes pensando visitarla, hazlo con la mejor de las compañías para no perderte algunos de los rincones imprescindibles de este gran país, como es su famosa Byron Bay. ¿Aún no la conoces?
Viajar a Australia: qué ver en Byron Bay
Byron Bay es considerada por muchos como un paraíso en la tierra. Localizada en la costa este australiana, en el estado de Nueva Gales del Sur, aproximadamente a 150 km de Brisbane, ofrece playas surferas, cultura new-age y un sinfín de deportes acuáticos, todo ello en un ambiente de lo más relajado. Y es que ya desde la década de los 60, ha sido el destino elegido por surfistas y hippies, quienes han sabido sacar el máximo partido a las buenas vibraciones que desprende este lugar.

Descubre la naturaleza
Byron Bay es perfecta para entrar en comunión con el mundo natural. Su clima se podría decir que es casi perfecto durante todo el año: sol y temperaturas agradables, siguiendo la sintonía de la Gold Coast. No puedes dejar de practicar senderismo por sus inmensos bosques tropicales y descubrir esa fauna que hace única a Australia.
Sin embargo, Byron Bay debe ser conocida desde el mar. Paraíso de surfistas, este pueblo ofrece la oportunidad de coger olas perfectas mientras los delfines te acompañan a orillas de playas tan famosas como Main Beach, Wategos o Broken Head.
Entre las actividades que no podrás perderte si eres un amante de la naturaleza destacan el avistamiento de ballenas jorobadas durante los meses de mayo y noviembre, cuando migran hacia aguas del norte.
Si decides bucear o hacer snorkel, entonces prepárate a descubrir un fondo marino lleno de vida de lo más variada desde tortugas octogenarias hasta tiburones leopardo. ¡Coge tu kayak y prepárate para la aventura!
Todo es mejor con música
¿Qué ver en Byron Bay? O mejor ¿qué escuchar? Cada año, Byron Bay se convierte en el centro de reunión para los amantes de la música al aire libre. Cuenta con diferentes festivales a lo largo del año, entre los que destacan Falls Festival o Splendour in the Grass Music and Arts Festival.

Además, a la vuelta de la esquina de cualquier callejón decorado al más puro arte callejero, siempre hay alguien dando un pequeño concierto, actividad conocida como Busking. Cantautores y músicos callejeros dan a conocer su arte al atardecer, creando un ambiente mágico y relajado.
Si todavía no sabes qué ver en Byron Bay, te decimos que a lo anterior puedes sumar otras muchas cosas que no te dejarán indiferente como subir al faro más potente del país y contemplar el maravilloso atardecer o descubrir una gastronomía local enfocada hacia la comida sana. ¡Sí, este es también el paraíso de los vegetarianos y veganos!