Se acerca diciembre, un mes en el que, probablemente, te apetecerá descansar con tu familia, pareja o amigos antes de que se acerquen las grandes comidas, los villancicos y los regalos. ¿Conoces las mejores ideas del puente de diciembre para desconectar de la rutina? Si no es así en esta entrada te mostramos qué ver cerca de Madrid: los cincos pueblos cerca de la capital que no te puedes perder.
1. Alcalá de Henares
Bien comunicada por ferrocarril, la segunda ciudad de la región cuenta con una larga historia, y es imposible conocerla en un día.
Si visitas la Alcalá de Henares, te recomendamos que veas el edificio principal de la Universidad de Alcalá: el colegio de San IIdefonso, pero también la plaza de Cervantes, el Corral de Comedias o la Casa Natal de Cervantes.
2. Chinchón
Descubrir Chinchón es algo que todos los madrileños deben hacer una vez en su vida. A lo largo de la historia su famosa Plaza Mayor ha sido escenario de diversos actos y espectáculos.
Cada año, la localidad es visitada por 300 000 personas. ¡En un pueblo de 5000 habitantes! Si visitas esta famosa localidad, no olvides ver la iglesia de la Asunción, pero también conocer la Torre del Reloj, los restos del viejo castillo del siglo XV o el Convento de las Clarisas.
3. Buitrago de Lozoya
Si te gusta el senderismo, Buitrago de Lozoya es el sitio ideal para practicarlo durante el puente de diciembre. Salvo que haga mal tiempo, podrás disfrutar también de paseos a caballo, hacer piragüismo o grandes caminatas.
Este pueblo se sitúa a los pies del puerto de Somosierra, a 70 kilómetros del corazón de Madrid. La localidad, referencia en el arte contemporáneo (Museo Picasso), cuenta con unas murallas defensivas declaradas Monumento Nacional y Bien de Interés Cultural, lugar donde, además, se sitúa su Torre de Albarrana, su castillo y la iglesia de Santa María del Castillo.
4. San Lorenzo de El Escorial
Cuando llegues a este pueblo del noroeste de la Comunidad de Madrid, entenderás por qué es tan famoso y visitado. Esta localidad, la segunda más visitada de la región, combina zonas naturales como un patrimonio artístico envidiable.
Su monasterio, Patrimonio de la Humanidad desde el año 1984, merece una visita para que puedas entender la historia de España (cuenta con una cripta donde descansan los reyes y reinas de España).
5. San Martín de Valdeiglesias
Esta pequeña localidad, pegada a la provincia de Ávila, es una opción interesante para desconectar de la rutina de la capital.
Visitar el castillo de la Coracera es imprescindible, al igual que disfrutar de su rica gastronomía y sus paisajes. Además, el embalse de San Juan está a pocos kilómetros del casco urbano, siendo el elegido por miles de madrileños como el favorito para practicar deportes como el esquí acuático.
¿Cuál de estos pueblos vas a visitar? Estas son las ideas para el puente de diciembre más destacadas, cinco municipios que podrás ver en el entorno de Madrid. ¡Escápate con tus amigos, familia o pareja!