Olvídate de tus cuñados, este año celebras la nochevieja en un crucero
Para muchos la Navidad, lejos de ser un tiempo de copos de nieve, de regalos y de reuniones en familia, se convierte en una auténtica pesadilla precisamente por lo último. La familia. Un hecho que no es que lo digamos nosotros, es que lo avala el 54 % de los españoles que deciden pasar el período navideño lejos de esas reuniones familiares. Si quieres unirte a ese porcentaje, pasar la Nochevieja en un crucero es una de las mejores alternativas que encontrarás.
Di adiós a tus suegros, cuñados e incluso a tus padres. Este año toca preparar la maleta. Huir del estrés, de la rutina navideña, alojarse en un lugar de ensueño, comerse las uvas en una increíble fiesta y bailar hasta que el sol aparezca es más que posible. Solo una de las pocas razones por las que hacer un crucero en Navidad es del todo la mejor de las ideas.
¿Por qué más razones debes hacer un crucero en Navidad?
Además de por la atractiva oferta cruceros en Navidad que encontrarás y por los motivos que antes ya te hemos adelantado, decidir ahora que lo vas a hacer supone que te puedas beneficiar de posibilidades a precios que nunca habrías siquiera llegado a pensar.
Además de las fiestas a bordo archiconocidas en el universo de los viajes, esta opción te permite, aparte de divertirte sin ninguna preocupación, hacer turismo. En este sentido te van a sorprender la cantidad de opciones entre las que podrás elegir. Cruceros con un alto valor cultural por el propio recorrido, cruceros fluviales por la vieja Europa o los más paradisíacos por el Caribe.

Ten en cuenta tus apetencias, el tiempo del que dispones y lo que quieres ver y elige el crucero que más se adapte a tus necesidades estas Navidades.
No hay por qué renunciar a la familia
No, si no quieres. Alojarse en un crucero y pasar las fiestas a mesa y mantel también es una posibilidad para quienes, por difícil que pueda resultar, no quieran perder de vista a esos cuñados. No hay por qué. Es una gran opción para las familias completas. Tal vez si no hay que ocuparse de los menús, de la mesa y de las bebidas la cosa sea más llevadera.
Quizás si dejas el menú en manos de los chefs de estos auténticos hoteles de lujo flotantes y después no hay que recoger la mesa o fregar los platos también todo sea mucho más agradable.

En definitiva, diferentes precios, rutas, mares y propuestas para pasar la Nochevieja en un crucero. La mejor opción para quienes este año, por el motivo que sea, quieren pasar unas Navidades, cuanto menos, diferentes, en las que divertirse y descansar sea posible. Además, y por si todo esto fuera poco, se trata también de la mejor manera de huir del frío. ¿Quién se podría resistir a despedir el año al son de un ritmo cubano y con una temperatura veraniega a bordo? ¡Anímate a experimentar diferentes formas de comenzar el año!