Motivaciones para viajar: el ahorro para disfrutar de las mejores vacaciones
Las motivaciones para viajar pueden ser variadas, pero quizá no sepas que tener ese deseo ya te convierte en mejor persona. ¿Por qué? Porque para viajar necesitas dinero y como seguro que no te sobra, te quitarás de todo lo superfluo para centrarte en conseguir tan loable objetivo. ¿Que no? Te lo demostramos a continuación.
Imagina que quieres ir a las Maldivas. Este exquisito destino requiere de cierto poderío económico y de un ahorro más intenso para poder llevarlo a cabo. ¿De qué te vas a quitar para conseguir ahorrar para un viaje? Pues de salir de noche, de fumar, de comer fuera y de otro tipo de actividades que te convertirán en una persona más saludable, más sensata y, sobre todo, más parecido a lo que tu madre esperaba de ti.
Para conseguir ahorrar de forma adecuada puedes seguir los siguientes consejos.
Básate en un presupuesto
Por lo general, todos los viajes tienen una horquilla de precios variable dependiendo de cuándo se realicen, pero que no se altera demasiado. Escoge el precio más alto, más vale que sobre que no que falte, y comienza a hacer números.

Para presumir hay que sufrir
Te llamarán ermitaño, tacaño y demás calificativos, pero tú sigue pensando en la cara que pondrán cuando les mandes tu fotografía desde las Maldivas. Eso sí, date un capricho de vez en cuando y sal a airearte. No vas a salir de pobre y puedes animarte a ahorrar más y mejor.
Vende lo que no te sirva
Libros, discos, ropa y todo lo que tiene rodando por tu casa puede convertirse en una fuente de ingresos que te ayude a conseguir tu objetivo más fácilmente.
Estipula una cifra mensual
Se te recomienda que uses la clásica hucha para ir metiendo dinero poco a poco. La sorpresa cuando la abras puede ser muy agradable.
Los regalos, en metálico
Durante tu periodo de ahorro rechaza los regalos de cumpleaños y pídelos en metálico. Puede sonar mal y poner en un compromiso a más de un familiar o amigo, pero todo lo que entre en la hucha será bienvenido.

Reserva tu vuelo cuando tengas el 75 % del dinero total
Haciéndolo unos seis meses antes podrás comprar los billetes a un precio más que económico. Te queda el hotel, pero con el ahorro del primer paso incluso podrás alojarte en un establecimiento mejor.
Y, sobre todo lo anterior, no te olvides de los chollos viajes que pueden permitirte convertir tus vacaciones en una experiencia única. Como te indicábamos al comienzo, aprenderás a hacer de todo para evitar perder dinero en fruslerías. Cocinarás para evitar pedir comida a domicilio, tu casa se convertirá en el eje de tu vida social y podrás incluso saber quién quiere apoyarte en tu aventura.
No lo dudes, entre las motivaciones para viajar destaca la del ahorro por derecho propio. De ti depende comenzar a ahorrar, ir diseñando tu viaje y no dejar nunca de ilusionarte. Solo tú podrás convertir tus sueños en realidad. ¿Te animas a comprarte una hucha y a dar el primer paso hacia tu destino soñado?