Un hotel puede vender alojamiento e instalaciones cómodas y confortables, pero su servicio de restauración y la variante gastronómica es un factor clave a la hora de alojarse. Hay hoteles con restaurante en Madrid con mucho prestigio porque sus cocinas nos invitan a redescubrir auténticos paraísos en nuestro paladar.
La conocida Guía Michelín ha dado lugar a que los restaurantes y sus chefs busquen la forma de destacar para conseguir tan preciado galardón gastronómico. Por lo tanto, el cliente también debe ser conquistado por el estómago, y si algo tiene Madrid, es su carácter cosmopolita y su apuesta por la cocina creativa, nacional, internacional y muy madrileña.
💡 Antes de que sigas leyendo te contamos que en Viajes Carrefour puedes buscar tu escapada gastronómica y alojarte en alguno de estos hoteles, también en otros hoteles en con media pensión o todo incluido por España, para disfrutar de una inmersión total.
Los 10 mejores restaurantes de hotel en Madrid
Las grandes ciudades y capitales en el mundo presumen de hoteles de prestigio y reconocidos restaurantes que aparecen en las diferentes guías culinarias. En este sentido, Madrid no va a ser la excepción, y algunos de sus más ilustres cocinas se encuentran en estos alojamientos.
Tenemos ejemplos de cocineros que consiguieron su reconocimiento y galardón de Michelin en otras partes del mundo y ahora buscan su hueco en su propia tierra. Este es el caso de Manuel Berganza, un chef asturiano que consiguió este distinguido galardón en Nueva York.
Este chef marcó su rumbo a Madrid y sigue apostando por sus tapas clásicas o platos típicos como las berenjenas de Almagro o los torreznos crujientes en el restaurante Picalagartos en el octavo piso del hotel NH Collection Madrid Gran Vía.
Una cocina llena de detalles y con mucho gusto que se ganó el corazón de los norteamericanos. Sorprender en una de las capitales más veneradas en Europa es todo un desafío.
1. Dos Cielos Madrid by Hermanos Torres

Los hermanos Sergio y Javier Torres consiguieron que su cocina estuviera galardonada dentro de los restaurantes con estrella Michelín. Tras su éxito en Barcelona, estos quisieron demostrar su gran hacer en los fogones en el hotel Gran Meliá Palacio de los Duques en pleno centro de la capital.
Platos castizos como los callos de bacalao o preparaciones estilo mediterráneo como el arroz meloso de pescados seducen al paladar más exigente. Todos sus platos tienen toques propios y familiares de las recetas de la abuela. Pero, hay platos como el de los canelones que no dejan de sorprendernos.
2. Kabuki Wellington

En la conocida calle Velázquez encontramos una verdadera joya, el Kabuki Wellington. El buque insignia de este grupo que de fogones sabe un rato. Se puede degustar la mejor cocina japonesa trasladada a nuestro país por un cocinero de gran prestigio. El establecimiento abrió en el año 2007 y no tardó mucho tiempo en lograr el sello Michelín. A día de hoy, forma parte de los tres mejores restaurantes japoneses, aunque el chef sea español.
Los platos estrella son el sushi, el sashimi y el usuzukuri, así como otras delicias como el erizo de temporada. El cliente vivirá una experiencia gastronómica única e inolvidable. A lo que suma la atención y el trato exquisito en un ambiente de lujo y refinado.
3. DiverXo

Este restaurante presume de estar entre los mejores hoteles de Madrid como el NH Collection Eurobuilding. Otra propuesta gastronómica que nada tiene que envidiar a la mejor cocina de otros hoteles repartidos en el mundo. La cocina de Dabid Muñoz es inigualable, de hecho, Diverxo es el único restaurante que cuenta con 3 estrellas Michelin desde el año 2013.
Si se quiere vivir una experiencia XO, lo mejor es conocer este tipo de cocina hedonista y creativa donde todo es posible. Si uno quiere darse un verdadero capricho puede disfrutar del menú de la cocina de los cerdos voladores por 250 euros o un caviar asado en un horno de tandoori con yogur griego y curry vindalooo.
4. Etxeko

Este restaurante se encuentra alojado en el Bless Hotel Madrid y propone la cocina donostierra en tierras madrileñas. Sin lugar a dudas, este tipo de gastronomía goza de mucha aceptación y reconocimiento internacional.
El presitigioso chef Martín Berasategui es el único en España que cuenta con 12 estrellas Michelín, por lo que indudablemente, la carta es una propuesta para los amantes de la buena cocina.
Se alternan sabores clásicos con los típicos callos y creaciones propias como los tagliatelles melosos con calamar y camarones. Asimismo, los postres como la torrija tibia de brioche es para un broche final apoteósico.
5. El Jardín de Orfila

El conocido Mario Sandoval aparece también en la lista de los mejores. En este caso, en el restaurante El Jardín de Orfila del hotel boutique El Orfila en el Paseo de la Castellana. Una propuesta de valores gastronómicos para elaborar una cocina muy propia con productos de primera calidad.
El menú degustación es ideal para aquellos que quieran probar algunas de las exquisiteces de este lugar. Pero, también hay un menú ejecutivo para el mediodía a un precio asequible de 40 euros. Bien lo vale la estrella Michelín en un ambiente muy exclusivo, en el que no falta ningún tipo de detalle.
6. Glass Mar

En uno de los lugares más emblemáticos de Madrid, la Carrera de San Jerónimo, encontramos al chef Ángel León en el hotel Urban. Aterrizó en el año 2017 para ofrecer una cocina marinera en la misma capital. Aunque, en Madrid no hay playa, quién no se rinde a un buen marisco con un toque urbanita.
El cocinero ha sabido adaptar su cocina y creaciones al ambiente capitalino, por lo que el resultado es espectacular. El mar es el gran protagonista y se pueden saborear platos como la tortilla vaga con gambas, embutidos marinos, ventresca o atún. Una perfecta evocación a la costa de Cádiz para comensales que aman las delicias marinas.
7. Santceloni

Otro restaurante que no puede faltar en la prestigiosa calle Castellana de Madrid es el Santceloni en el hotel Hesperia Madrid. Se abrió en el 2001 y desde entonces es todo un éxito. La cocina de Óscar Velardo destaca por el clasicismo, porque sin lugar a dudas, este tipo de propuestas nunca fallan.
El menú ofrece lubina con gajos de tomate confitados o una deliciosa ternera cocinada a baja temperatura. Un plato estrella porque permanece en la carta desde la apertura de este local.
Asimismo, y como es habitual en otros restaurantes, el menú degustación propone conocer sus manjares, que bien se pueden acompañar con una tabla de quesos y un vino de primera calidad.
8. Ramón Freixa Único

La alta cocina en Madrid tiene nombre propio: Ramón Freixa Único en el Hotel Único en la calle Claudio Coello en el barrio de Salamanca. El chef tiene una gran escuela gastronómica y ha sabido plasmar muy bien las herencias familiares en sus platos con la cocina de orígenes.
El clásico canelón asado de tres carnes con setas y microverduras es un auténtico manjar. La tradición y la vanguardia se fusionan y el sabor es el gran protagonista en esta cocina. Razón por la cual, este restaurante atesora 2 estrellas Michelín. La apuesta por la creatividad en una ciudad moderna y cosmopolita ha tenido una excelente aceptación.
9. Tablafina

En la Milla de Oro madrileña descubrimos el restaurante Tablafina en el NH Nacional. Una oferta para turistas y madrileños con el mismo lenguaje: la elección por la buena mesa.
Hay apuestas para todo tipo de clientes por lo que conviven productos de la tierra, quesos, embutidos y variantes de conservas, sin pasar por alto el jamón ibérico de origen.
A todo esto se añaden platos muy castizos como las patatas bravas o los callos madrileños o la suculenta tortilla de patata porque hacer tortilla la puede hacer cualquiera, pero como estas hay muy pocas.
Finalmente, se apuesta por una amplia variedad de bocadillos con sabor muy internacional, por lo que si te gusta el pulled pork, has encontrado el lugar ideal.
10. Hielo y Carbón

Otra de las propuestas culinarias que no debemos desaprovechar es la de Hielo y Carbón en el hotel Hyatt Centric Gran Vía. Una recomendación para las principales calles de la ciudad y todos aquellos que quieran disfrutar del dinamismo de la urbe.
Un gran número de platos a la brasa donde no falta el entrecot o el pulpo con cocina internacional de la mano del chef Pablo Bernal. Los turistas que aman la cocina made in Spain pueden disfrutar de la típica fideuá o los huevos rotos.
Por un ticket medio de 35 euros por persona se puede degustar una comida de enorme calidad en uno de los pulmones más emblemáticos de esta ciudad.
Madrid es una ciudad que tiene mucho que ofrecer y las opciones gastronómicas son infinitas. No obstante, si de algo puede presumir la capital de España es del gran número de cocineros que han apostado por elaborar una cocina que sorprende con cartas muy atractivas.
En definitiva, hay un gran número de hoteles en Madrid con buenos restaurantes que ofrecen una cocina de enorme calidad y gozan de prestigio internacional. Asimismo, muchos pueden presumir de contar con los mejores chefs y las prestigiosas estrellas Michelín que los catapultan al estrellato gastronómico. ¿A qué esperas para probarlo?
También te puede interesar…
Que hacer en Madrid con niños en navidad
¡Una guía espectacular! La verdad es que estos hoteles son perfectos para celebrar una ocasión especial y poder disfrutar de la alta gastronomía sin tener que salir del hotel. Ahora solo queda visitarlos y disfrutar de estas experiencias gastronómicas. Muchas gracias!