¿Aún no conoces Medina Azahara? Pues no lo dudes más, seguro que te va a encantar, es uno de los imprescindibles de Córdoba. Ubicada en Córdoba, puedes visitar esta maravilla que ha sido declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Un sitio lleno de historia que te dejará con la boca abierta en cuanto lo pises, no te pierdas esta magnifica construcción en España.
Visita el Patrimonio Mundial de la Humanidad en Córdoba
Medina Azahara es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de todo el territorio nacional. Fue mandado construir por el primer califa que hubo en Córdoba, al que llamaban «El Victorioso». Se encuentra ubicada a tan solo 8 kilómetros de la ciudad.
Al principio se pensaba que el califa había construido esta ciudad en honor a su mejor palatina, Azahara, pero, aunque esta historia sea preciosa y muy romántica, en los últimos tiempos otra teoría ha cogido bastante fuerza. Dicen que la medina se construyó para demostrar el poder del califato y para que fuese uno de los reinos más poderosos de todo el reino europeo.
Está dividida en tres terrazas que están rodeadas enteras por una muralla; por supuesto, el alcázar real está situado en la del medio y en la superior. Después, la zona más baja en su tiempo se utilizó para viviendas y para que se ubicase la mezquita a la que iban a orar. Dicen que, para la construcción de lo que ahora es uno de los sitios más visitados de Córdoba, trabajaron más de 10.000 personas diariamente.
Un lugar lleno de historia
A veces no nos damos cuenta de todas las cosas que tenemos en España, pero esta ciudad antigua es un auténtico tesoro. Data del siglo X y cuenta con unos materiales que aún serían caros hoy en día. Se conserva bastante bien y, sin duda, merece la pena conocerla.
Si eres un amante de la historia y te gustan este tipo de viajes, no dudes en adentrarte en esta misteriosa ciudad que no saben ni por qué fue construida. Seguro que solo respirar dentro de ella te transportará a tiempos muy lejanos.
Desde el punto de vista de la arquitectura, es una construcción de las más originales que quedan hoy en día, ya que la estructura y la forma no han sido retocadas ni reconstruidas.
La mejor manera de visitar esta ciudad es perderse por sus pequeñas callejuelas e imaginar lo que hacían allí. Como consejo extra, si vas hacia la hora de la caída del sol, verás un espectáculo que tus ojos no podrán olvidar fácilmente. No te lo pienses más y vete a descubrir este tesoro.
No lo dudes y vete a conocer Medina Azahara
Ya ves que este monumento tiene mucho que ofrecer, sobre todo su historia. No lo dudes y vete a visitar Medina Azahara; si te gusta la historia, es algo que no puedes perder.
Además, Córdoba tiene muchas otras cosas que ofrecerte, puedes aprovechar y visitar la ciudad. Te encantará su gente y su gastronomía, además de lo bonita que es. No te vayas sin visitar nuestra guía de Córdoba gratis.