¿Por qué los apartamentos son la mejor opción para viajar con niños?
A la hora de organizar tus vacaciones es importante que tengas en cuenta el tipo de alojamiento que vas a reservar. Si vas a viajar con niños te recomendamos que te decantes por apartamentos vacacionales, pues son muchas las ventajas de las que te beneficiarás:
1. Tu bolsillo lo agradecerá
No es lo mismo irte con tu pareja o con amigos que hacerlo con toda la familia. En este caso, son mayores los gastos a los que hay que hacer frente y siempre viene bien mirar un poco por la economía, para que si surge cualquier imprevisto de última hora no te coja desprevenido.
2. Te sentirás como en tu propia casa
No cabe duda de que esta es una de las principales ventajas de alojarse en apartamentos cuando te toca llevarte a tus hijos, pero hay muchas más que sería interesante que comenzaras a valorar. La opción de decantarte por este tipo de alojamiento va a ser lo más parecido a sentirte como en tu propia casa.
Es cierto que no vas a poder disfrutar de las comodidades que ofrece un hotel, en el que te lo dan todo hecho y no tienes por qué preocuparte de las labores propias del hogar, que sí deberás atender si te quedas en apartamentos vacacionales.

3. Tendrás tu propia intimidad
Pero si lo colocas en una balanza te va a compensar más, por varias razones. Viajar con niños implica renunciar a la intimidad con tu pareja, sin embargo, en un apartamento ellos tendrán su propia habitación y tú dispondrás de la tuya, donde poder estar tranquilos los dos.
4. Disfrutarás de un mayor espacio
Además, por lo general vas a disfrutar de un espacio mayor que si te ubicas en un hotel, por lo que los pequeños tendrán una zona donde jugar mientras tú te relajas viendo la televisión o simplemente descansando en el sofá. De este modo, el tiempo que pases allí te resultará más liviano.
5. Podrás elegir los extras que quieras en tus apartamentos vacacionales
Por ejemplo, puedes optar por alquilar uno que tenga jardín y piscina, y así tus hijos tendrán la diversión garantizada. No está de más que te intereses por si hay barbacoa, así podrás organizar un plan familiar perfecto.
6. Lo tendrás más fácil con las comidas
Viajar con niños entraña siempre un quebradero de cabeza, una cuestión de la que te olvidarás si estás en un apartamento. Podrás cocinar lo que más les gusta y así los tendrás contentos, y te ahorrarás la factura de un restaurante y el riesgo a que no les agrade lo que pidan.

7. Mayor flexibilidad en los horarios
En los hoteles siempre están restringidos. Por ejemplo en los desayunos y comidas, o también el de apertura de la piscina. Y otra de las ventajas de alojarse en apartamentos es que te será más fácil integrarte el destino que vayas a visitar.
Teniendo en cuenta todos estos detalles, viajar con niños te resultará una experiencia inolvidable de la que disfrutarás al máximo sin tener que tirar la casa por la ventana, nunca mejor dicho.