Las estaciones de tren más bonitas que puedes conocer
¿Eres un enamorado de los lugares con encanto? ¿Te gusta descubrir en las ciudades todos los rincones que tienen un poco de historia? Pues en este artículo te vamos a enseñar una lista muy interesante, aquí vas a poder encontrar algunas de las estaciones de tren más bonitas o con más historia del mundo. Estamos seguros de que cuando acabes de leer solo te va a apetecer conocerlas todas.
Lugares con encanto: estaciones de tren que merece la pena visitar
No te pierdas lo que te vamos a enseñar a continuación, en esta lista vamos a hablar de diferentes lugares que tienen una estación de tren que merece la pena ir a conocer.
1. Grand Central, Nueva York: seguramente sea una de las estaciones más famosas del mundo gracias a que ha sido el escenario de muchas películas de Hollywood, pero la Grand Central no solo merece la pena por eso. Su fachada es preciosa y llama mucho la atención; además, en su interior podrás encontrar diferentes cúpulas y algunas pinturas de constelaciones. En pleno centro de Manhattan es una visita obligada si vas a pasar unos días en la gran ciudad. Como curiosidad, en ella se encuentra el reloj de Tiffany más grande del mundo.
2. Estación Central, Amberes: es conocida como la «Catedral de las Estaciones» y también considerada una de las más bonitas de todo el planeta. Su enorme cúpula no deja indiferente a nadie y el interior no tiene tampoco ningún desperdicio. Fue diseñada por Clemente van Bogaert y si llegas en tren a la ciudad es una bonita manera de empezar a admirar su belleza.
3. Sao Bento, Oporto: diseñada por el arquitecto Marques da Silva, esta estación se ha convertido en una de las grandes visitas de la ciudad. Merece la pena visitarla para contemplar los 20.000 azulejos que te cuentan toda la historia de Portugal en su vestíbulo. Con un precioso paisaje azul y blanco, te quedarás con la boca abierta cuando entres en ella.
4. Puerta de Atocha, Madrid: si decides visitar Madrid, no te pienses ni un minuto ir a esta preciosa estación, aunque no te parecerá que estás en un lugar donde se cogen trenes. Te vas a encontrar más de 500 especies de plantas a lo largo de 150 metros. Realmente un paisaje muy curioso que se ha convertido en una visita imprescindible en la capital de España.
5. Chhatrapati Shivaji, Bombay: esta estación fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un lugar que tienes que conocer obligatoriamente si decides visitar la ciudad. Es un poco caótica, ya que cada día pasan nada más y nada menos que 3.000.000 de personas, así que es normal que cuando vayas te la encuentres llena de gente. El edificio en el que se encuentra es de época victoriana, seguro que le encuentras el encanto que tiene.
No te las pierdas
Como puedes ver, las estaciones de tren más bonitas del mundo no tienen nada que envidiar a muchos monumentos. Así que ya lo sabes, si te gusta visitar estos edificios, apunta los que te hemos contado para no perdértelos cuando visites las diferentes ciudades.