¿No te gusta la Navidad? ¡En estos destinos puedes huir de ella!
Si te apetece escapar de las reuniones familiares, de las grandes comilonas y de todo aquello ligado al final del año, existen diferentes destinos para huir de la Navidad o por lo menos para hacerla diferente. Podrás escoger la opción que mejor se adapte a la manera en la que quieres vivir estas fechas.
Aquí te presentamos seis destinos en los que las navidades no están señaladas en el calendario, pero también te damos uno extra por si quieres probar a vivirlas de una manera diferente.
1. Japón
La tierra del sol naciente cuenta con lugares naturales únicos y grandes ciudades en las que descubrir una nueva cultura. Tokio o Kyoto tienen barrios muy especiales en los que podrás descubrir la esencia del país nipón.

No puedes olvidarte de la gastronomía, el ramen o el sushi son los platos estrella con los que disfrutarás de su gran tradición. Todo ello alejado de los festejos navideños que no son propios de su cultura.
2. Marruecos
Este país árabe te queda cerca y te ofrece varias opciones para alejarte de estas fechas. Marrakech es la ciudad que se posiciona en el número uno para visitar este país. Cuenta con una cultura que te enamorará gracias a su olor, donde las especias son las grandes protagonistas.
Mercados, jardines y monumentos hacen de esta ciudad un espacio idílico sin tener que realizar un viaje de larga duración.
3. Bangkok
Tailandia es uno de los países más visitados en la actualidad y su capital es, sin duda, el gran reclamo. Descubre una cultura totalmente diferente a la tuya visitando sus templos y dejándote asombrar por sus edificios.
No te puedes ir sin probar su comida callejera, que por algo está considerada una de las mejores del mundo. Su gastronomía ha inspirado a grandes chefs en los últimos años.
4. Nepal
Este país, enclavado en las montañas más altas del mundo, te permitirá desconectar de todo aquello que te pueda resultar estresante. Sus pueblos son un oasis de tranquilidad donde sus gentes viven a otro ritmo.
Llévate ropa de abrigo para enamorarte de sus parajes naturales realizando alguna ruta de senderismo descubriendo la naturaleza que lo rodea.

5. Irán
Se trata de un destino que comienza a abrirse al mundo de una manera tímida, pero que encandila a los viajeros. La bondad de sus gentes y los cientos de monumentos con los que cuentan lo han puesto en el foco de los visitantes.
6. Crucero
Todas las épocas del año son buenas para realizar este tipo de viaje. Los cruceros en Navidad te ofrecen la opción de realizarlos por lugares en los que es verano disfrutando de un buen clima y la posibilidad de descubrir lugares únicos.
7. Un parque temático
Si te apetece reconciliarte con estas fechas puedes probar una experiencia diferente en un parque temático. Port Aventura en Navidad te puede ofrecer una experiencia única para darle un nuevo punto de vista a las fiestas y no tener que optar por alguno de los destinos para huir de la Navidad.