Tres escapadas de fin de semana muy cerca de Madrid
Las escapadas de fin de semana son la mejor manera de poner en pausa el ajetreo de la vida diaria durante tan solo unos días. Relajarse alejándose del estrés de la gran ciudad es fundamental para recargar las pilas y disfrutar mientras llegan las vacaciones.
Tres escapadas cerca de Madrid que merecen la pena
Uno de los momentos preferidos para hacer este tipo de viajes es en los fines de semana largos. Las ofertas de viajes en los puentes se multiplican por este motivo, con lo que es mucho más probable que la escapada, además, tenga un precio más económico.
La clave fundamental de este tipo de visitas es no alejarse mucho del lugar en el que vives, para evitar pasar demasiado tiempo viajando en lugar de disfrutando de la experiencia. Por eso hoy te traemos tres destinos que se encuentran en los alrededores de Madrid, algunos de los preferidos por los amantes de las escapadas.
– Toledo
A apenas una hora de distancia en coche, Toledo se encuentra en Castilla-La Mancha y es una de las ciudades preferidas por los turistas del país. El encanto de este rincón castellano reside en sus restos medievales y en sus acogedoras calles, perfectas para probar auténticas delicias gastronómicas de la península.
Las visitas culturales de la ciudad se centran en el recorrido por los monumentos de la Edad Media que todavía se conservan. Esto incluye la catedral, la sinagoga de Santa María la Blanca y la mezquita de las Tornerías: una muestra que permite conocer el crisol de culturas que era Toledo en siglos pasados.
– Segovia
Si te apetece remontarte todavía más atrás en el tiempo, a algo menos de cien kilómetros de distancia de la capital se encuentra Segovia. Se trata de una de las visitas obligatorias para quien quiera conocer el pasado romano de la península.
Sin embargo, el acueducto romano no es el único monumento que convirtió la ciudad en Patrimonio de la Humanidad. También el monasterio de San Antonio el Real o las murallas merecen visitas en cualquier escapada a Segovia.
La Plaza Mayor y la plaza de las Sirenas son los lugares adecuados para disfrutar de las vistas a la ciudad mientras tomas algo o pruebas alguno de los platos tradicionales de la zona.
– Sierra del Guadarrama
En cambio, si lo que estás buscando es hacer una escapada rural, la Sierra del Guadarrama se encuentra a tan solo una hora de viaje. La multitud de casas rurales que puedes encontrar aquí cubre un amplio abanico de precios e instalaciones, por lo que podrás escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.
Si quieres aprovechar el fin de semana para disfrutar de la naturaleza o hacer rutas de senderismo, este es tu destino perfecto. También es posible esquiar en estaciones como la de Navacerrada.
Estas tres propuestas de escapadas de fin de semana prometen convertirse en experiencias inolvidables, perfectas para hacer tanto viajes románticos como familiares. Escoge la que mejor encaje con tus intereses y empieza a planear para el próximo puente del año.