Grandes playas y una vida nocturna que no no te querrás perder. Hablamos de… ¡Tel Aviv!
¿Ya has planeado tus próximas vacaciones? Si deseas visitar un lugar paradisíaco que fusione playas de ensueño y diversión nocturna, deberías apuntarte las principales razones para ir a Tel Aviv. A orillas del mar Mediterráneo, la segunda ciudad más importante de Israel convoca a más de un millón de turistas al año. Ellos, desde todos los rincones del planeta, llegan a sus costas y su deslumbrante centro urbano para disfrutar de uno de los tantos destinos de viajes diferentes. ¿Te animas a descubrirlo?
Diez razones para ir a Tel Aviv
Haz un hueco en tu agenda, prepara la maleta y lánzate a la aventura. ¿Por qué Tel Aviv? Te lo contamos.
1. Playas que invitan al ‘relax’
Según la revista National Geographic, Tel Aviv es una de las diez mejores ciudades con playa del globo. Cuenta con dieciséis playas diferentes, entre ellas: Hilton Beach, Banana Beach y Mezizim. Son inmensas. Se caracterizan por sus aguas claras y su arena dorada.
2. Turismo urbano de primer nivel y destinos de viajes diferentes
Centro financiero indiscutido de Israel, es una ciudad cosmopolita y heterogénea. Única. Recorrer sus calles y consumir «ambiente» es un placer del que no te puedes privar.
3. Diversión nocturna garantizada
Vibrante y noctámbula, la llamada «ciudad que nunca duerme» te espera con múltiples propuestas de ocio, arte y cultura. Son famosas las fiestas al aire libre. También son típicos los bares y cafés que permanecen abiertos hasta la madrugada.
4. Gastronomía de alta categoría
La cocina israelí es parte fundamental de su cultura. Ve y prueba algo más que el hummus y el falafel. Por si no lo sabes, la ciudad cuenta con una gran variedad de propuestas gastronómicas veganas.
5. Ciudad Blanca
La llamada White City, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, es la mayor concentración de edificios (alrededor de mil) de estilo Bauhaus del mundo, propio de la arquitectura posterior a la Segunda Guerra Mundial.
6. Sus mercados
Date una vuelta por el mercado al aire libre de Carmel, el de Pulgas de Jaffa, el de Artesanías y Arte de Nahalat Binyamin y el de Sarona. Visitarlos contribuye a conocer el estilo de vida de los habitantes y sus manjares típicos.
7. Puerto de Jaffa
Desde allí se obtiene una de las mejores vistas de la ciudad de Tel Aviv. Te recomendamos pasear por sus muelles, disfrutar del arte callejero y de un atardecer inolvidable.
8. Museo de Arte de Tel Aviv
Allí podrás encontrar obras de artistas de la talla de Miró, Picasso, Kandinsky y, por supuesto, de pintores israelíes famosos.
9. Alojamiento de excelencia
La hotelería es de calidad. ¿Algunos hoteles reconocidos? El Rothschild 71, el Shalom Hotel & Relax y el Cucu Hotel. Son cuatro estrellas y allí te atenderán como a un rey.
10. Cálido clima
Propio del Mediterráneo. Resulta excelente casi en cualquier época del año. Ideal para tus próximas vacaciones. ¿A que sí?
Ahora que tienes claro por qué Tel Aviv, comunícate con tu agente de viajes de confianza y reserva ya tu próxima escapada a esta joya de Mediterráneo: moderna, cosmopolita, relajante y trasnochadora.