Destinos solitarios para que por fin puedas desconectar
A todos nos agobia un poco el final de año, las navidades, los regalos, las comidas, los reencuentros… Seguro que, después de todo esto, lo que más te apetece es relajarte en alguno de los destinos solitarios que te vamos a mostrar. Encuentra tus vacaciones baratas y recarga pilas para el año que viene, son lugares con muy pocos turistas en los que disfrutar será tu única preocupación.
Vamos a hablarte de 4 lugares que aunque vayas en temporada alta no cuentan con masificaciones ni grandes eventos. ¡Aprovecha antes de que llegue a oídos de todo el mundo!
1. Vacaciones para desconectar en Ensenada, Baja California
Ideal para escaparte con tu pareja o con un par de amig@s. Es un lugar muy tranquilo donde disfrutar de la vida de un modo muy diferente a otros destinos. Tendrás la oportunidad de visitar distintos viñedos o de hacer catas de vinos.
Tiene un precioso paseo junto al mar donde encontrarás muchas tiendas y restaurantes. Tómate tu tiempo para decidir dónde vas a comer, disfruta de los diferentes escaparates y déjate llevar. Recuerda que no tienes que planear nada. Visita la Cantina Hussong’s, te recordará a películas del antiguo oeste.
2. Maruata, Michoacán
Si quieres olvidarte todo, Maruata es el destino perfecto. Se trata de una playa virgen con unas vistas increíbles que posee todo tipo de alojamientos. Si eres más aventurero, lo más llamativo en esta zona es acampar. De este modo, podrás disfrutar de la naturaleza en estado puro. También puedes alquilar una cabaña frente del mar, tendrás el mejor despertar de tu vida, ¿no crees?
Te recomendamos no perderte el espectáculo de las estrellas. No tiene contaminación lumínica, así que te dejará con la boca abierta.
3. Valle de Bravo, México
Un destino muy adecuado para todo tipo de compañía, da igual si viajes en pareja, con amigos o en familia. Se trata de un pequeño pueblo que tiene mucho encanto, tiene un clima muy frío que hará que te sientas como en un cuento de Navidad.
Por el día, puedes visitar las tiendas de artesanía del pueblo y comer en uno de sus restaurantes. Por la noche te aconsejamos que alquiles una cabaña con chimenea para disfrutar de una buena cena en la mejor compañía.
4. Huatulco, Oaxaca
No queremos concluir sin hablarte de otro tipo de viaje. Si te gustan el sol y el mar pero no quieres renunciar a las comodidades que te reporta un hotel, Huatulco es perfecto para ti.
Es una playa poco conocida y no masificada con todas las comodidades para alojarte. Idóneo también para los amantes de los deportes acuáticos.
Todos los destinos solitarios de los que te hemos hablado son interesantes para gozar de unas vacaciones para desconectar. Sin duda, debes elegir uno de estos destinos para descubrir los mejores chollos de vacaciones y disfrutar de una estancia inolvidable. No te olvides de llevar un libro para tus ratos libres o una buena lista de música, aprovecha para acometer aquello que no puedes hacer durante el resto del año.