Destinos diferentes para viajar: Armenia
Si eres amante de los viajes y de los destinos diferentes para viajar, es posible que este post te ayude a decidir tu próximo viaje. En el mismo hablaremos de cómo viajar a Armenia y las diferentes actividades que puedes realizar en el país europeo, un lugar con bastantes más curiosidades de las que puedas imaginarte.
Viajar a Armenia, un destino diferente
Armenia, un país con un valor incalculable, es un lugar donde solo habitan 3 millones de personas, aunque en el mundo hay unos 12 millones. Este país fue parte del Imperio otomano hasta el primer tercio del siglo pasado, y también un lugar donde hubo holocaustos y genocidios.
Ereván, una capital de altura
– Coraje para levantar un país: Los armenios se han levantado para hacer de su país un lugar maravilloso. Comenzamos con su capital, Ereván, que se sitúa en el oeste del país y es el núcleo de concentración de la cultura y la vitalidad del país. Todavía cuenta con presencia de los Lada, coche soviético por excelencia, y también podemos encontrar la cascada, una escalinata sembrada de fuentes y numerosas estaturas de arte contemporáneo.

Ereván es una ciudad rebosante de museos, como el de historia armenia, que cuenta con el primer zapato de la historia, con más de 5.500 años de antigüedad. Además, este complejo hace un repaso de la mayoría de los imperios de Europa y Asia. Pero también podemos encontrar textos como el Matenadaran, uno de los manuscritos con más importancia del mundo y escrito por Mesrop Mashtots, monje creador del alfabeto armenio, en el año 405 d.C.
– El templo de Garni, del primer siglo d.C.: puedes alcanzar parajes de enorme belleza como la garganta de Garni, alrededor del río Azat. Pero el viaje no se para aquí, pues Armenia también cuenta con importantes lugares de culto como el monasterio de Novarank, con el Monte Aarat de fondo y un volcán inactivo de más de 5.000 metros de altura. Esto, a su vez, representa su bandera, herida porque esta zona formaba parte del territorio armenio durante los momentos de genocidio, cuando pasó a ser de Turquía.
Tatev, lugar de paso obligado
– Tatev: después de lo anterior, toca citar Tatev, un auténtico tesoro que se encuentra vigilado por el Wings of Tatev, un funicular de doble cable sin paradas que recorre 5.750 metros, siendo el más largo del mundo y uniendo el pueblo de Halidzor con el monasterio de Tatev. Y cuando bajamos descubrimos esta maravilla de la orografía, quedando situados al borde de un precipicio, rodeados de montañas y con un sentimiento de paz inigualable. Así es el complejo monacal de Tatev.

– El monasterio de Sevanavank: presenta la artesanía más clásica y exclusiva del país, con piedras conmemorativas que relatan los detalles de la vida de la persona a la que están dedicadas.
En definitiva, te recomendamos viajar a Armenia y disfrutar de su cultura y su historia. Ahora que sabes más de este país, ¿lo incluirías dentro de los destinos diferentes para viajar?