Nuestro país vecino, Italia, es uno de los que más turistas europeos recibe a lo largo de todo el año. ¿Ya conoces sus encantos?
Aquí te damos las indicaciones para conocer Italia de forma diferente.
Uno de los mayores atractivos del país son sus obras de arte tanto arquitectónicas como pictóricas, su clima mediterráneo, su rica gastronomía, sus playas o el glamour de ciudades como Milán o Roma.
Pero Italia también destaca por sus parajes naturales, sus montañas y lagos.
Olvídate del ruido y el ajetreo de la ciudad y pasea por estos enclaves, relajándote ante los numerosos lagos de este país. ¿Quieres saber cuáles visitar?
1. Visitar el Lago Como
Una de las cosas imprescindibles en tu viaje a Italia es visitar el Lago Como, ubicado en la región de Lombardía, al norte de Italia, que destaca por el espectacular paisaje alpino que lo rodea.
Es uno de los destinos turísticos elegidos por los famosos. De hecho, George Clooney posee una villa en la zona, y estrellas como Madonna o Donatella Versace suelen frecuentar la región. ¿Imaginas estar paseando y toparte con tu artista favorito?

El lago Como tiene forma de «Y» invertida, con tres ramificaciones más delgadas que se unen en Bellagio, una localidad que no puedes dejar de visitar. Igualmente, te aconsejamos desplazarte a Milán, la ciudad de la moda, que se encuentra a solo unos 70 kilómetros de distancia.
2. Lago Maggiore
También en el norte, ubicado en la vertiente sur de los Alpes, este lago te impondrá por el paisaje variopinto que le rodea, de cumbres nevadas, los palacios de las islas Borromeas y la flota de barcos reales anclada en el golfo.
Es uno de los más grandes y atractivos de toda la península itálica y, si te desplazas para observar su belleza, te aconsejamos visitar también el Palazzo Borromeo, que en su interior alberga obras de Tizziano y Rubens, la isola Superiore, la localidad de Stresa, el pueblo medieval de Cannobio o Verbania.
3. Lago D’Orta
El monte Mottarone separa este lago del Maggiore. Imagínate paseando por los bosques que lo rodean de la mano de tu pareja o en compañía de tu familia o amigos.
Tiene 13,4 kilómetros de longitud y 2,5 de anchura y podrás bordearlo en coche. Después, aprovecha para explorar el pintoresco pueblo medieval de Orta San Giulio, donde podrás visitar la Basilica di San Giulio, del siglo XII o el Palazotto, del siglo XVI.
4. Lago di Garda
El mayor lago del norte de Italia. Gracias a sus dimensiones, se genera un microclima que favorece que florezca vegetación propia del sur italiano, como vides, limoneros, palmeras o laureles.
Eso, sumado a las edificaciones que lo rodean, hace de Garda uno de los parajes con más encanto y belleza de Italia. El castillo de Rocca Scaligera en la localidad balnearia de Sirmione, las Grutas de Cátulo o el centro histórico de Desenzano son algunos de los puntos que debes visitar si te encuentras en la ciudad.
El Lago Iseo, el de Bolsena o el Trasimeno son otras de las obras mágicas de la naturaleza que podrás encontrar en esta Italia diferente.