Nada de miedo a la muerte, estos cementerios merecen una visita (de los vivos)
El día de Todos los Santos, también conocido como el Día de los Muertos, está cerca y, si estás buscando realizar un viaje distinto durante estos días y no sabes qué ver en Halloween, nosotros te damos una idea original: visita alguno de estos cementerios bonitos repartidos por todo el mundo.
Los cementerios más espectaculares del mundo
1. Cementerio de Luarca, Asturias
Es uno de los camposantos con mejor ubicación, eso es evidente para cualquiera. Las vistas que pueden contemplarse desde el cementerio de Luarca son de la costa asturiana y del intenso azul del mar. Este camposanto inaugurado en 1809 destaca por tumbas y mausoleos de enorme belleza, donde las diferencias sociales son más que evidentes. Al cementerio lo rodea un bonito paseo con vistas a la costa.
2. Cementerio judío, Praga
Este camposanto está situado en el barrio judío de la capital de la República Checa. La tumba más antigua es del año 1439 y durante 300 años este cementerio fue el único lugar de la ciudad donde se enterraba a los muertos judíos. Aunque hay que pagar entrada para acceder al recinto, sin duda vale mucho la pena, ya que se trata de un pequeño espacio repleto de tumbas apiñadas unas sobre otras, algunas rotas, torcidas o llenas de musgo.

3. Cementerio de Père-Lachaise, en París
Este es uno de los camposantos más famosos, grandes y antiguos no solo de París, sino de todo el mundo. Aquí yacen los restos de muchos personajes conocidos como Oscar Wilde, Molière, María Callas, Chopin, Delacroix, Marcel Proust y Edith Piaf, entre muchos otros. Se cuenta que Jim Morrison, cantante del grupo The Doors, pidió días antes de su muerte ser enterrado junto a estos personajes ilustres.
4. Cementerio Nacional de Arlington, Virginia
Es un cementerio militar enorme y las personas que viajan a Washington suelen pasarse por este camposanto para observar las perfectas hileras de tumbas blancas. Aquí descansan 300.000 soldados que murieron defendiendo Estados Unidos y también algunos presidentes del país, como John Kennedy.

5. Cementerio de Highgate, Londres
Es uno de los cementerios más espectaculares del mundo, un rincón que la gente no suele visitar pero que vale mucho la pena. Se inauguró en el siglo XIX y aquí hay enterrados algunos personajes ilustres como Michael Faraday, Karl Marx o George Elliot. Destacan los árboles, las plantas y las flores que crecen libremente alrededor de las tumbas.
6. Cementerio alegre de Sapantza, Rumanía
Lo normal es que un cementerio sea un lugar oscuro, serio y con colores sobrios. Sin embargo, el cementerio de la aldea de Sapantza es un espacio colorido, donde las tumbas están decoradas con pinturas naifs y una infinidad de diseños. Los epitafios, además, son originales y se escriben de forma muy poética, de la misma forma que se dibujan escenas de la vida de las personas que reposan aquí.
Estos seis son solo algunos de los muchos cementerios bonitos y espectaculares que hay en el mundo, con sus características y peculiaridades propias, pero hay muchos más camposantos que puedes visitar si realizas viajes en Halloween.