Acostumbrados a los destinos habituales de vacaciones, suele resultar ciertamente complicado encontrar viajes diferentes. Y, sobre todo, lo más difícil es hallar destinos turísticos atractivos alejados de la masificación habitual de los lugares más solicitados.
Si buscas destinos tranquilos, diferentes y con gran capacidad para sorprenderte, la respuesta a tus plegarias puede estar en Albania. Sí, es cierto, Albania no ha sido nunca un destino tradicional de vacaciones y de hecho actualmente tampoco lo es. Pero también es cierto que alberga en su interior más sorpresas de las que cualquiera pudiera imaginar.
Albania, un país por descubrir
La República de Albania posee varias ciudades que son patrimonio de la humanidad, además de algunas de las mejores calas de aguas cristalinas que puedes encontrar por Europa. Y al tratarse de un país relativamente desconocido, podrás disfrutar de sus mejores rincones sin tener que pasar por el agobio de las grandes urbes turísticas.
Se trata de un país que mezcla paisajes exóticos, ideales para los amantes de la naturaleza, con una genial gastronomía, rica y económica, y con la hospitalidad de sus gentes. Esto hace que nos resulte complicado resumir los lugares a visitar en Albania, pero te vamos a contar 4 sitios que deben estar en tu lista de visitas imprescindibles.
1. Blue Eye
Es uno de los lugares más sorprendentes que alberga Albania. Se trata de una fuente entre bosques, de un precioso color azul profundo debido a su procedencia kárstica. La fuente suele estar llena de mariposas y libélulas azules y en conjunto con los robles que la rodean forman una instantánea que no puedes perderte en tu visita.
2. Playa de Ksamil
Nos referimos a una de las mejores playas de Albania: paradisiaca, emplazada en un entorno envidiable y con aguas cristalinas. Un paraíso en un lugar que no esperas.
Y la cosa no acaba aquí. Muy cerca de Ksamil puedes encontrar un lugar patrimonio mundial de la Unesco: el parque nacional de Butrinto. En él se encuentran las ruinas de la cuidad de Butrinto, por donde han pasado numerosas civilizaciones a lo largo de la historia.
3. La ciudad de Berat
Berat es una de las ciudades más recomendables para visitar en Albania. También patrimonio mundial de la Unesco, es una ciudad llena de historia, perfecta para perderse entre sus calles y barrios. Destaca en ella especialmente el castillo de Berat, situado en la cima de una colina y desde el que se pueden divisar unas vistas impresionantes. Recomendable es también el barrio de Gorica, por lo económico que es el alojamiento y la comida en sus calles.
4. El pueblo de Gjirokastra
Hablamos de un pueblo de montaña tradicional, con calles empedradas y una serie de esplendidos monumentos otomanos. Con una cocina local de gran calidad, destaca especialmente su castillo. Tendrás además la oportunidad de alojarte en casas tradicionales, alguna de ellas monumentos de la Unesco.
Albania es un tesoro aún por descubrir. Si buscas un viaje diferente a un destino tranquilo, lleno de lugares que ver, buena gente y una estupenda gastronomía, Albania es tu próximo destino.