Profile Description
Agencia de viajes / Viatges
Dónde está la Agencia de Viajes
La Agencia de Viajes Carrefour se encuentra situada en la Calle Lasauca, concretamente en el número 14, en pleno centro de la ciudad de Figueres. Se trata de uno de los municipios más importantes de la provincia de Girona, que cuenta en la actualidad con 46.000 habitantes.
La Agencia de Viajes Carrefour, con un amplio horario de apertura de lunes a viernes de 10 a 13:30 horas y de 16 a 20 horas; así como los sábados de 10 a 13 horas, ofrece un servicio profesional, en un establecimiento en el que encontrarás los mejores vuelos, hoteles, destinos y vacaciones tanto en pareja, como en familia, o acompañado de amigos.
Viajes Carrefour se ubica en el centro histórico de Figueres, una localidad famosa por ser el lugar de nacimiento y residencia durante muchos años del artista Salvador Dalí. Por ello, este es un lugar muy conocido por los turistas que visitan la Casa Museo en honor al pintor, escultor y artista polifacético. Además, su cálido clima y la proximidad de la ciudad con el mar, la convierten en uno de los principales puntos de visita para los viajeros que se acercan a la Costa Brava, que abarca la zona norte de Cataluña.
La Calle Lasauca, ubicación de la Agencia de Viajes Carrefour, es una de las principales áreas de ocio y comercio en la Villa de Figueres. Por una parte, debido a la proximidad con la Rambla de Figueres, y por otra debido a la gran cantidad de tiendas, establecimientos de todo tipo, cafeterías y terrazas que hay en el lugar.
Se encuentra muy cerca del ayuntamiento de la ciudad, así como del Museo a Salvador Dalí, además de otro Museo dedicado a la figura de los juguetes. La Rambla de Figueres, a muy pocos metros de la agencia de viajes, es el centro neurálgico de Figueres, por lo que es visitado a diario por miles de personas, tanto residentes en la provincia de Girona como foráneos a dicho lugar.
Con un ambiente agradable y tranquilo, siempre habrá terrazas y locales abiertos al público, independientemente de la época del año de que se trate. Se encuentran, además, en las inmediaciones, varios hoteles y hostales dedicados a los visitantes, así como varios supermercados, farmacias, centros sanitarios y numerosos organismos públicos municipales, además de colegios e institutos públicos y privados en los alrededores.
Cómo llegar a la Agencia de Viajes
Debido a su excelente ubicación en una de las principales ciudades de la provincia de Girona, existen numerosas maneras de acceder a este centro histórico de la ciudad de Figueres, donde se encuentra la Agencia de Viajes Carrefour. No importa el medio de transporte, todos ellos ofrecen facilidades al cliente y visitante del establecimiento, ya sea en coche, autobús, tren o a pie.
El medio de transporte público más utilizado en la zona es el autobús, y es que el ayuntamiento ofrece un amplio sistema de comunicaciones. Junto a la Agencia de Viajes Carrefour, en la Rambla de Figueres, encontramos una transitada parada de autobuses por la que pasan las líneas L1, L2 y LE; todas ellas con varios trayectos cada hora y con servicio ininterrumpido durante todo el día, cubriendo toda la villa de Figueres.
Pero además, a unos doscientos metros de la agencia, en la Plaza del Sol, existen otras dos paradas, una en cada sentido de la carretera, por las que pasan las líneas L2, L3 y LE; todas ellas también con amplia frecuencia y que son utilizadas por muchas personas durante todo el día para desplazarse entre el interior de la ciudad y las afueras de la misma.
Por otra parte, el servicio de trenes de cercanías, operado por RENFE, ofrece un excelente servicio a sus usuarios, aunque en este caso se encarga de trayectos de distancias interurbanas, ya que dichos trenes se desplazan hacia la ciudad de Girona o Perpiñán, en Francia; así como a diferentes poblaciones de la Costa Brava en Cataluña.
Pero sin duda alguna la manera más sencilla de acercarse a esta preciosa ciudad de la provincia de Girona es utilizando el coche. Figueres es una ciudad que cuenta con numerosas plazas de aparcamiento, así como con amplias calles y avenidas en el exterior del centro histórico, idóneas para moverse con el automóvil.
Las dos carreteras más rápidas para entrar en la ciudad son la E-15 y la N-260, las cuales atraviesan el centro de Figueres y lo cruzan de norte a sur, para dirigirse a diferentes poblaciones de Girona y Cataluña. Por otra parte, también es posible acceder a la ciudad tomando la C-252 o la C-260, carreteras regionales que vienen de pequeñas localidades vecinas, también utilizadas por muchos residentes o turistas que se dirigen a la Agencia de Viajes Carrefour en busca de sus nuevas y merecidas vacaciones.